07 agosto, 2012

Niggas.

Los veranos, es mi época perfecta para sacar mis temas de verano para ponerme en situación e invertir mi tiempo en una de las cosas que más me encantan hacer en la nocturnidad veraniega: ver biografías de celebridades pasadas y/o actuales.

Haciendo recopilación mental, me he dado cuenta que, no sé si es porque yo soy fan del RnB, hip-hop, jazz, etc... Mis inquietudes biográficas de estos últimos meses han rondando en la raza afroamericana. A veces creo que tengo un espíritu demasiado americano no idealizado por películas y lo guay que sería ir en descapotable por..Malibú?, si no por la cultura musical y deportista que siempre he tenido de pequeña en casa por parte de mi madre y lo mucho que significaría para mi salir una noche por un pub y que el tema del verano no  fuese Paulina Rubio, si no lo último de Frank Ocean.

BTW, volviendo al tema, he hecho mi Top 5 de Niggas que sirven de inspiración tanto a mi, como a diseñadores:
 

1. Kanye West

Todavía recuerdo el día que le conocí; fue durante una gala de VMA en 2004 mientras cantaba "Jesus Walk" y salía entre el público andando con un grupo de gospel como coro. Desde ese día me hice fan suya.
Para mí, es uno de los artistas mas creativos actualmente con una visión artística personal tanto en su música, en sus portadas de álbum, cómo en sus videoclips hechos por él ya sea fruto de sus estudios (brevios) en bellas artes o la cultura musical de Motown que usa y hace homenaje en sus canciones.
 Metiendome en ámbitos de moda, también sirve de inspiración a sus seguidores llevando total look's de Givenchy en sus actuaciones o camisas de Céline de mujer. A quién no le gustaría que negros chungos del Bronx copiaran su total look de Givenchy con falda de cuero? Yo...pagaría por verlo...








2. Etta James

Mujer de voz desgarradora que cada vez que pongo en mi casa un vinilo suyo de los 50's me dan ganas de montar un Peggy Sue mafioso en mi casa de venta de milkshakes.

Su pelo y su maquillaje es tan TAN inspirador que yo pasaría de copiar al look Marilyn para dar un cambio a mi imagen como hacen todas las cutre-famosas e iria de cabeza a por su pelo oxigenado con un moño italiano derruido, unas cejas extra largas negras a juego con su eyeliner y unos pendientes de piedras gigantes...YES SIR.





3.  Florence Griffith

Atleta todoterreno de los 80's precursora de las uñas patriotistas ultralargas personalizadas para las competiciones. Soy muy muy fan de los estilismos horteras de negras chungas pero en este caso es hortera pero admirable ya que competir con monos de encaje blancos, o de pata asimétrica y maquillada a la perfección para competir y contrarrestar con su cuerpo fibrado masculino, es digno de admirar.

Una de las cosas que mas MAS me llamo la atención fue ese uniforme con capucha disgno de inspiración para Raf Simons en su colección en Jil Sander Fall 2011.

 





4. Prince

Soy fan de lo ambiguo. Si tengo que elegir entre cantantes de identidad confuda en su indumentaria sobre el escenario cómo David Bowie o Jimmy Hendrix, me quedo con Prince; ya que si eras mujer, fan suyo e ibas a sus conciertos, podías ir con un look y cantar exactamente igual que él sin parecer un tio.







5. Run-D.M.C.

Inspiracional para cualquier fan del hip-hop de los 80's, este grupo del old skool perdura en el tiempo no sólo por su música si no por su seña identificativa de borsalino de ala recta, cordón de oro gigante y zapatillas Adidas.





Y para tí, cuales es tu lista de niggas inspiracionales?


Follow me on: FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM @celiavalverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario