04 julio, 2012

Review HC Fall 2012

Después de la entrega MARAVILLOUSA de Christian Dior by Raf Simons y de leer muchas gilipolleces acerca del tema y del sentimiento-admiración y añoro falso que muchos han mostrado hacia Galliano,  toca hacer review de las demás colecciones HC.
Mi top 5:

1. Givenchy: Cenicienta camuflada en un poblado indio.
Entiendo que haya gente que diga que estan hartos de que los Alta Costura  sen del mismo rollo de colecciones de HC...pero yo estoy hipnotizada por el mundo Tisci, su exquisito goticismo y el ambiente que crea con esas sesiones de fotos que te hace parecer que hasta el perro es una pieza adquisible que forma parte de la colección.
Lo siento, me fascina el mundo Givenchy y cómo decía mi amigo Pio Boserman por Twitter: Givenchy Alta Costura es demasiado para la Alta Costura.



2. Valentino: Eterno romanticismo
Últimamente con las colecciones de Valentino me pasa una cosa: empiezo aburriendome y diciendo "bah, lo mismo de siempre" pero cuando voy por la mitad de la colección... todo es TAN delicado que te acabas enamorando. Peeeero...esta vez no me ha pasado eso (lo mismo me pasó con su Resort) y aunque en detalle te quedas absolutamente hipnotizado con los tejidos utilizados, no me ha fascinado, sorry. (aunque esos dos looks me los pondría hasta la saciedad)






3. Chanel: Lo mismo de siempre pero descongestionado.
Lo reconozco, los desfiles de Chanel no me crean satisfaccion...si no todo lo contrario: me aburren. El pensar que tengo que pasar 80 fotos se me hace bastante largo, MUCHO y más si los patrones son renovados cada temporada y es un poco "más de lo mismo que siempre" (aunque en detalle Chanel siempre gana)... Si, CRITICADME peeero...yo echo de menos coleccionacas como:  Bizancio, Plumerío, o Leones
Aún así, la colección esta vez ha estado "descongestionada" de tantas salidas, y de un ambiente recargado que, dentro de o que cabe, me alegro por ello. 





3. Armani Privé: La franchute mafiosa.
Le tachan ( yo me incluyo) de que se ha quedado estancado en su éxito de los 90 y le hace falta jubilarse y rejuvenecer la marca cómo por ejemplo lo ha hecho Valentino con nuevos diseñadores que atraigan a un público juvenil. Aún así él sigue empeñado en esa estética y además a rescatado la forma de desfilar saliendo de dos en dos las modelos...que en foto queda genial, pero andando parece que cada modelo en mente va contando 1,2,1,2 mientras andan para ir acorde....
Me ha hecho gracia ese aire de mujer francesa noventera que tiene una vida oculta rollo mafiosa o traficante y encima ha dado en uno de mis puntos débiles: los pantalones de raso estilo lencero que tanto me fascina.







4. Elie Saab
 Sí, yo también me asombro de esto pero me ha hecho gracia. Por fin el aire de celebritie barata de la alfombra roja a desaparecido y se ha contenido un poco mas con el brilli-brilli, las aberturas y los escotes haciendo prendas un poco mas sutiles. Cómo resultado: un vestido azul bebe realmente precioso, no es ni mi rollo, ni mi estilo, pero me encantaría vérselo puesto a Dakota Fanning en un estreno arrastrándolo por el suelo.



5. Maison Martin Margiela: Sin identidad fichada.
Te puede gustar o no sus colecciones, pero creo que hay que analizarlo con una mirada artística y abstracta olvidando y nunca comparando su estilo con los demás diseñadores ya que el no sigue tendencias, el sigue su propia locura y, por eso, yo estoy enamorada de su mundo psiquiátrico sin identidad humana.




Follow me on: FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM @celiavalverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario