02 julio, 2012

Christian Dios.

Llevo dos horas delante del ordenador haciendo review de todas las fotos sin parar con un trozo de tarta de chocolate en la mano que sobró del cumpleaños de la mamma. SÍ, estoy meláncolica.

En este caso, no es un sentimiento de tristeza, si no de alegría y de orgullo ante la coleccionaca que se acaba de marcar nuestro amigo Raf. Llevabamos meses de espera y falsos argumentos acerca de cómo sería la primera colección de Raf Simons para Dior

Pues bien, ese día llegó; y la espera ante la pantalla para que el maldito livestream comenzara fue más desesperante que esperar a que llegue por correo el paquete con tu última adquisición online.
Mientras el desfile se retrasa media hora y te desesperas porque no ves nada, empiezas a investigar a los asistentes por Twitter y descubres la primera maravilla...Las diferentes salas del desfile estan forradas de millones flores y rosas que cambian en tonalidad según avanzas en los diferentes ambientes y eres consciente de una cosa: Ese sitio tiene que ser y oler al maldito paraíso.

 

Media hora después, se activa el Livestream y ves en primer plano a Ricardo Tisci, Franca Sozzani y Tim Blanks y al fondo un rechondo Alber Elbaz sentado al lado de una china/japo que se tira todo el desfile con el modo de guiri activado echando fotos con el ipad a todo lo que pilla.


Y entonces, empieza el desfile con esas prendas que desearías investigar cómo estan cosidas y patronadas y que, a medida que va avanzando estas tan metida en su mundo de rosas y amapolas de la era new look que incluso crees que cuando acabe el desfile van a salir a saludar Christian Dior de la mano con Raf Simons. 





Ha sido TAN exquisito y delicado que te dan ganas de llorar. Por fin ha vuelto el espíruto Dior contemporáneo que tanto TANTO deseaba ver porque ya estaba HARTA del cirquerío y la utilización innecesaria de metros y metros de tela en los looks que caracterizaba el estilo Galliano, NO de Dior. Así que siento de decir que yo SÍ puedo vivir sin Galliano para Dior.

Lo peor y lo que más rabia me da de todo esto es que la gente no es capaz de comprender que un alta costura puede ser minimalista y tener ese toque barroquismo en los detalles. Os gusta criticar algo que veis de pasada y que no os molestais en ver los detalles para haceros los entendidos sin tener ni idea y no saber que la elegancia es el detalle y es algo por lo que se caracteriza el estilo de Raf Simons.







Gracias por el show y estoy segura que Christian Dior estaría y está orgulloso de ti.

QUE VIVA RAF SIMONS!!!!!!!!!!


Follow me on: FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM @celiavalverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario